Talleres

1º parte TALLER DE AUTOCONSTRUCCIÓN DE AEROGENERADOR HUGH PIGGOTT

La última semana de este mes de abril, desarrollaremos en Hervás un taller participativo para construir un aerogenerador modelo HUGH PIGGOTT 1m (100W).

Durante los días 24, 25 y 26 de Abril aprenderemos conocimientos básicos de aerodinámica de palas, talla de madera y soldadura y trabajo con metal, conocimientos que utilizaremos para la fabricación de la estructura y el soporte del aerogenerador, todo llevado a la práctica.

El precio por el taller será de 45 euros si se hace completo y 20 por día en caso de no asistir a todos los días, se dará prioridad a las personas que vengan el curso completo. El alojamiento está incluido.

JORNADAS:

LUNES 24
Bienvenida y presentación de trabajos a realizar, herramientas, materiales y taller
Talla de las palas (intradós)
Construcción del soporte, corte de piezas a medida.

MARTES 25
Talla de las palas, finalización intradós y comienzo extradós
Construcción del soporte, soldadura de piezas

MIÉRCOLES 26
Ensamblaje de las palas y construcción de la veleta
Construcción del soporte, finalización soldadura y amalgamado
Colocación de las palas en el soporte y equilibraje

Este curso será la primera parte de dos, ya que haremos un curso posterior donde trabajaremos con la instalación eléctrica, el montaje del rotor y el estator que forman el alternador, totalmente autoconstruido. Este tendrá los mismos precios que el anterior y el dinero se destinará al completo a nuestra asociación sin ánimo de lucro, revirtiendo en el proyecto “MILANO RURAL”, proyecto de conservación que trabaja con el milano real.